You Are Here: Home » locales » Renuevan subsidio a estancias infantiles

Renuevan subsidio a estancias infantiles

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El ayuntamiento de El Marqués aprobó la renovación del subsidio por parte de la administración municipal a las estancias infantiles, durante Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que estuvo la presidenta municipal, María del Rosario León Giles.

Con esta iniciativa, las cuatro guarderías suscritas a éste programa contarán con subsidios hasta que concluya la actual administración municipal en octubre, y fue propuesta por las regidoras integrantes de las comisiones de la Mujer y de Derechos Humanos.

Al respecto, el secretario de Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez señaló que este subsidio fue pausado debido a la contingencia sanitaria ocasionada por Covid-19, sin embargo las estancias infantiles aún cuentan con gastos para realizar sus trámites para operar debidamente.

“Las estancias siguen teniendo requerimientos de mantenimiento, trámites, porque tienen que renovar sus licencias, sus permisos, y a la expectativa de que eventualmente regresen a operar como lo hacían antes de la pandemia”, señaló.

Refirió que, este apoyo se ha otorgado en un ejercicio de solidaridad con los padres de familia y con los trabajadores de las cuatro estancias infantiles inscritas a este programa.

También se aprobó en el apartado de Asuntos Generales la iniciativa de acuerdo de la alcaldesa marquesina María del Rosario León Giles, una prórroga de pago para dar cumplimiento a la obtención de Visto Bueno para el Ejercicio Fiscal 2021 sin multas ni recargos, hasta el primero de julio de 2021.

“La intención es que por parte de la Coordinación de Protección Civil se de una prórroga hasta el primero de junio que normalmente se tiene que terminar hasta el 31 de marzo la gente tenga hasta dicha fecha para poder hacerlo sin problema”, puntualizó el secretario del Ayuntamiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top