You Are Here: Home » locales » Renta de oficinas está detenida

Renta de oficinas está detenida

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El mercado inmobiliario de renta de oficinas en Querétaro se encuentra detenido, situación que ha llevado al ajuste a la baja el costo por metro cuadrado, señaló la Presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios, AMPI, Ivonne Gutiérrez.

Explicó que este freno en el mercado de oficinas es el resultado de los impactos de la pandemia de Covid-19 y que se reflejó con la desocupación de dichas propiedades.

Enfatizó que la baja en la demanda de inmuebles para oficinas ha llevado a disminuir los precios por metro cuadrado en un promedio del 36.6%.

“El mercado sigue detenido y con el inicio de la pandemia comenzamos a ver toda la desocupación de oficinas; están bajando el metro cuadrado para poder colocar todo lo que ha estado castigado en la edificios”.

Precisó que los edificios triples “A”, que tienen que ver con corporativos se encuentran totalmente parados a partir de la emergencia sanitaria.

Dijo en este sentido que el movimiento principal se está dando en la parte comercial enfocada al área de autoservicios, farmacias y el sector de alimentos.

NAVES INDUSTRIALES

En el tema de naves industriales, dijo que tanto en venta como en renta se está apostando mucho a las zonas de los municipios de Pedro Escobedo como Colón y el área del aeropuerto.

SEDESU

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el 2020 fue un año dinámico en cuestión de desarrollo inmobiliario, por lo que compete a la dependencia, se otorgaron 209 autorizaciones para el ejecución de desarrollos habitacionales, comerciales, obra pública e industriales; las cuales, se traducen en la aprobación de 14 millones 566 mil metros cuadrados de superficie desarrolladle y un total de 33,429 viviendas, lo que representa más de 17 mil millones de pesos derivado de la autorización de los proyectos referidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top