You Are Here: Home » locales » Renovarán red de agua para Hacienda Santa Rosa

Renovarán red de agua para Hacienda Santa Rosa

Foto: Yolanda Longino

por Verónica Ruiz

Autorizó el gobernador Francisco Domínguez Servién a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) 29 millones de pesos para la rehabilitación de la red de agua potable en el Fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, anunció el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Al encabezar un nuevo recorrido por la zona, acompañado del vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abredop, el alcalde Luis Nava dio a conocer los avances de la intervención que llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del fraccionamiento.

El edil señaló que la CEA llevará a cabo la rehabilitación de la red de distribución del agua potable, se contempla también la posibilidad de realizar la rehabilitación del tanque del agua para la distribución del agua potable.

Sobre el tema, el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abredop Rodríguez informó que se destinarán cuatro millones 914 mil pesos para la rehabilitación del Pozo El Mezquite, 6.5 millones de pesos habilitar el tanque regulador y cuatro millones 236 mil para las líneas de interconexión y distribución.

Informó también que tienen autorizada realizar una planta de tratamiento de aguas residuales cerca del Parque Bicentenario, para lo cual requieren de dos terrenos; dijo que la planta de tratamiento del lugar no se puede utilizar porque está en litigio.

Abredop Rodríguez indicó que algunos de estos trabajos que realizarán en conjunto con el Municipio, podrían iniciar la semana próxima, y otros más iniciarán una vez que se lance la licitación, entre 30 y 45 días.

Luis Nava informó que de acuerdo al censo que realizó la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Hacienda Santa Rosa cuenta con tres mil 525 viviendas, de las cuales dos mil 766 están habitadas, lo que refiere 769 viviendas desocupadas.

Hoy con mucho gusto puedo informar que hemos logrado avanzar sustancialmente en el mejoramiento de sus condiciones de vida, juntos municipio y vecinos hemos dado pasos sólidos para resolver esta situación

Entre las principales acciones realizadas, informó que se creó una red de atención directa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal vía redes sociales, para atender de manera rápida las denuncias en la materia.

También con respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, se limpiaron 595 predios, sellaron 124 casas y se limpiaron nueve lotes baldíos, parques y terrenos y se recuperaron tres espacios públicos.

En este lapso de tiempo, informó que se enviaron a cinco personas a la Fiscalía General del Estado, a 17 personas a los juzgados cívicos, se recuperó un vehículo reportado como robado y uno más fue retirado de la vía pública.

Respecto al área de Servicios Públicos, informó que se recolectaron 124 toneladas de escombro y se limpiaron 95 mil metros cuadrados de área de equipamiento, se entregaron más de cinco mil tinacos y tapiaron más de 300 viviendas.

La avenida principal –informó – ya está emparejada y sin baches, mientras que las calles del primer cuadro de la colonia tienen desazolvado el drenaje. “Seguiremos escuchando, trabajando y resolviendo los requerimientos de Hacienda Santa Rosa y de toda la ciudadanía”, concluyó el edil.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top