You Are Here: Home » locales » Remodelan y amplían Hospital Regional número 1 del IMSS

Remodelan y amplían Hospital Regional número 1 del IMSS

IMSS Querétaro

Iris MayumiOchoa / Diario de Querétaro

La obras de remodelación y ampliación del Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social ya comenzaron, informó Luis Fernando Niembro, delegado del IMSS, quien destacó que es el área de Ginecobstetricia y Tococirugía que tendrá un costo total de 75 millones de pesos.

“Ayer iniciamos con las obras, ya estamos haciendo adaptaciones de las obras paralelas que conllevan la remodelación del área de ginecobstetricia y toco cirugía en el hospital, lo cual será en dos etapas que tendrá un costo total de 75 millones de pesos”, explicó en entrevista en ABC Diario segunda emisión, el Encargado de Despacho del IMSS.

Dijo que la primera etapa, que inició el lunes, tendrá un costo de 35 a 40 millones de pesos y que constará en la redignificación de los espacios y ampliación a dos camas más de expulsión.

Para este efecto, dijo que se trasladará el área de medicina física y rehabilitación al área de alberca y gimnasio, en el mismo hospital, para permitir los trabajos y no dar molestia a los derechohabientes.

Actualmente en el IMSS nacen diariamente alrededor de 27 niños, de los cuales entre 18 y 20 partos suceden en el Hospital Regional número 1.

Luis Fernando Niembro recordó que la construcción del Hospital General del IMSS durará 6 meses, con inversión de 1,360 millones de pesos, 260 camas y entre 1,500 y 1,700 nuevos espacios de trabajo para los queretanos.

No hay desabasto de Tamiflu en el IMSS

Ante la polémica sobre el desabasto de Tamiflu en el estado, Niembro Alvarez advirtió que la delegación Querétaro del IMSS cuenta con alrededor de 300 dosis disponibles, y de ser necesario podrán solicitar más a la Ciudad de México.

“En cuanto a Tamiflu estamos bien, nosotros contamos con 300 dosis aproximadamente y sin ningún problema porque en cuanto baja el indicador lo solicitamos y en México nos surten”, reiteró.

Asimismo invitó a la población a vacunarse contra la influenza, campaña que en el IMSS concluirá hasta el próximo 31 de marzo, con una meta de 244 mil vacunas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top