You Are Here: Home » Nacionales » Remoción de Santiago Nieto tira reunión sobre Ley de Ingresos 2018

Remoción de Santiago Nieto tira reunión sobre Ley de Ingresos 2018

Gabriel Xantomila / El Sol de México

El choque entre fracciones parlamentarias por el titular de la Fepade en el Senado, contaminó el trabajo en comisiones y echó abajo la reunión pactada con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, para conocer en detalle la minuta de la Ley de Ingresos 2018.

La reunión de las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda, estaba programada a las 17:00 horas; sin embargo, fue cancelada luego que la sesión de Pleno terminó abruptamente con la toma de tribuna.

Y es que senadores de las bancadas de Morena-PT, PAN, y PRD decidieron suspender el análisis de la Ley de Ingresos de 2018 hasta que se transparente el proceso respecto a la remoción del fiscal de la Fepade, Santiago Nieto.

“Hemos llegado al acuerdo de retirarnos del análisis de la Ley de Ingresos 2018, hasta que se resuelva esta crisis que provocó la toma de la Tribuna en el Pleno, ante el intento del PRI de tener una votación secreta, sin impórtale violar el reglamento del Senado. El PRI quiere evitar que la gente conozca como vota cada uno de los senadores en el tema del fiscal de la Fepade’’, declaró Mario Delgado, Secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el priísta José Francisco Yunes Zorrilla, se conformó con decir que se tiene hasta el 31 de octubre para desahogar en la Cámara revisora la Ley de Ingresos.

“Pidieron los grupos parlamentarios un poco más de tiempo para generar condiciones’’, argumentó.

El panista Juan Carlos Romero Hicks fue contundente: “no vamos a estar presentes, hacemos la invitación pública para que el secretario José Antonio Meade esté con nosotros en una sesión de trabajo civilizada y propositiva’’.

Recordó que el año pasado este paquete se procesó sin un solo subsecretario, pasó de noche, somos un Poder Legislativo, no un “querer legislativo”, y en el ámbito de la cordialidad republicana nos debemos un respeto mutuo, enfatizó.

“Lo que está ocurriendo aquí es el secuestro de las instituciones, no lo podemos permitir; para que haya democracia se requieren demócratas y en esta votación tan importante, después de escuchar al encargado de la PGR, y desde ahora denunciamos la posibilidad de que el Gobierno federal no quiera tener un procurador hasta después de la elección del 1 de julio, lo cual sería un despropósito, tendríamos un encargado de despacho; y en castellano, la palabra “procurar” no es intentar, es lograr, lo que hoy tenemos es la “intentaduría” General de la República, no estamos en esa coincidencia’’.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top