You Are Here: Home » locales » Relevo en comité del sistema anticorrupción

Relevo en comité del sistema anticorrupción

Foto: Yolanda Longino

Por Mercedes Rosales

Será este 27 de junio cuando la actual presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Alejandra González Tostado, deje de presidir este organismo y sea sustituida por Jorge Sánchez Martínez.

Así lo dio a conocer González Tostado, quien recordó que tendrán que elegirse dos nuevos integrantes en estos días; uno de estos suplirá a Mario Ramírez Retolaza, quien dejó el Sistema Estatal Anticorrupción para integrarse en el gabinete estatal como encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo.

«Yo salgo el 27 de junio. Yo creo que para esas fechas ya podríamos tener conocimiento de quiénes son las personas que van a ocupar los lugares”, dijo.

Con la salida de Ramírez Retolaza, esta es la segunda ocasión en la que un integrante del SEA se incorpora a un gabinete estatal; sin embargo, de acuerdo con González Tostado esta situación no representa un conflicto de intereses debido a que la “ciudadanía” está ávida de personas con trayectoria “limpia”.

«Yo creo que algo de lo que la sociedad está ávida es que haya ciudadanía con una trayectoria limpia, con una trayectoria en donde todos los que participen, de la mano en el gobierno, puedan dar un buen resultado”, expresó.

Agregó que la Comisión de Selección, quien se encarga de elegir a los próximos integrantes del Comité de Participación Ciudadana, ya sostuvo una reunión sobre la emisión de la convocatoria.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top