You Are Here: Home » locales » Relanzarán Qrobici para septiembre

Relanzarán Qrobici para septiembre

Por Verónica Ruiz

A más tardar en el mes de septiembre, el municipio de Querétaro relanzará el programa de Qrobici que incluirá la implementación de 450 bicicletas eléctricas, con lo que sumarán una oferta total de 900 bicicletas compartidas, informó el alcalde Luis Nava Guerrero.

En rueda de prensa, reconoció que el retraso para este relanzamiento es porque existen complicaciones tecnológicas para fusionar el sistema de pago de Qrobici con la tarjeta del sistema de transporte colectivo Qrobús.

En este sentido, el alcalde capitalino señaló que el pago con la tarjeta de Qrobús solo será posible para las bicicletas mecánicas, mientras que para el pago de bicicletas eléctricas será a través del uso de la aplicación, con tarjeta de crédito.

Puntualizó que la adquisición de bicicletas eléctricas no tendrá un costo de inversión para el municipio, sino que corresponderá la empresa operadora Jedlik Electric S.A.P.I. de C.V., conocida como Vetelia. Reiteró que su gobierno impulsará el uso de la bicicleta.

“Estamos comprometidos con el impulso al uso de la bicicleta como un medio alternativo de traslado, para la reducción del uso del vehículo, el fomento a la salud de las personas, la reducción del tráfico y una mejor calidad de vida”, señaló.

Por último, el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, informó que la membrecía mensual para el uso de las bicicletas eléctricas será de 125 pesos y el costo por evento será de 12.50 pesos.

Mientras que el uso de las mecánicas tendrá un costo por evento de cinco pesos, la membrecía mensual bajará de 180 a 80 pesos y la membrecía anual se conserva en los 365 pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top