You Are Here: Home » locales » Relanzarán Alerta Amber

Relanzarán Alerta Amber

Foto: Yolanda Longino

por Elvia Buenrostro

En Querétaro la mayoría de los casos en los que se activa la Alerta ÁMBER se debe a que los menores de edad son violentados, además de que hay omisión de cuidados.

Así lo advirtió Margarita Luna Téllez Girón, vice fiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional de la Fiscalía General, en el marco de la reunión informativa para que se actualice el convenio general de Colaboración con Medios de Comunicación del estado del programa Alerta Ámber y Protocolo Alba, que encabezó el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.

Subrayó que atrás de las desapariciones hay menores de edad que sufren de violencia sexual o física, razones por la que se escapan de su casa. La Fiscalía al conocer esta información abre carpetas de investigación y hay casos en los que las víctimas han sido institucionalizadas.

En el estado, recordó que registran 35 activaciones de la Alerta ÁMBER y 15 prealertas; de las primeras no se localizaron a dos menores, uno de Colón y otro de Jalpan.

En lo que se refiere a las cédulas de identificación del Protocolo Alba, la Fiscalía ha emitido alrededor de 10, las cuales han sido localizadas con éxito.

Añadió que analizarán la creación y difusión de una cartilla de datos, debido a que los padres de los desaparecidos desconocen sus señas particulares o no cuentan con fotografías actualizadas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top