You Are Here: Home » Internacionales » Reivindican la victoria del sí en los referendos de Italia

Reivindican la victoria del sí en los referendos de Italia

Los presidentes de las regiones Lombardía y Véneto en el norte de Italia reivindicaron ayer la victoria del sí en referendos que reclaman más autonomía a Roma y denunciaron que ataques de hackers perturbaron el escrutinio.

Según resultados parciales, la participación rondaría el 40% en Lombardía y el 60% en el Véneto, con más del 90% de votos a favor del sí.

El presidente de Lombardía, Roberto Maroni, había indicado que una participación superior al 34% sería considerada un éxito, aunque sus adversarios del Partido Demócrata (PD, centroizquierda) evocaban un fiasco si no se superaba el 50%.

En el Véneto, la consulta sólo es válida si se supera el 50% de los consultados. Sin embargo, la transmisión de los resultados se vió afectada según los responsables regionales por un ataque de piratas informáticos.

El presidente del Véneto, Luca Zaia, que como Maroni pertenecen a la xenófoba Liga Norte, celebró estos resultados, que consideró “un éxito de los venecianos”, y anunció que hoy convocará a su junta para preparar el proyecto antes de iniciar la negociación.

Estas dos regiones convocaron estos referéndums consultivos y no vinculantes para recabar apoyo y negociar así con el gobierno una mayor autonomía.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top