You Are Here: Home » locales » Reitera Pancho su respaldo al nuevo modelo educativo

Reitera Pancho su respaldo al nuevo modelo educativo

El gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó su compromiso con el Nuevo Modelo Educativo, así como a asegurar su correcta implementación en beneficio de la educación de niños, niñas y jóvenes.

Lo anterior, al asistir a la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Occidente, celebrada en Zacatecas, que tuvo como objetivo avanzar en los procesos de implementación de la Reforma Educativa en la que se tomaron cuatro acuerdos.

Uno de ellos, impulsar la implementación del nuevo modelo educativo y de las estrategias que él se derivan: como el Programa Nacional de Inglés; el Programa de Formación Continua de Docentes; las políticas para mejorar la equidad y la inclusión educativa; el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales; y el nuevo Programa de Arte y Cultura.

Facilitar la integración e inclusión de los migrantes en retorno al Sistema Educativo Nacional, aplicando la nueva normatividad que simplifica los procesos de ingreso y permite que los estudios o saberes adquiridos en el extranjero sean reconocidos en el país.

Tercero, fortalecer los trabajos de depuración y consolidación de la nómina, lo que permitirá poner en orden las plazas docentes para que todas sirvan a la función educativa, con la finalidad de alcanzar plena transparencia y eficiencia presupuestal.

Cuarto, garantizar que la asignación de plazas se realice con base en el orden de prelación de los concursos del Servicio Profesional Docente, atendiendo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia.

En la reunión estuvieron los gobernadores y secretarios de Educación de la zona occidente, encabezados por el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, quienes refrendaron su compromiso al Nuevo Modelo Educativo y su correcta implementación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top