You Are Here: Home » locales » Reinstalarán a comerciantes de la Alameda

Reinstalarán a comerciantes de la Alameda

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que lograron un acuerdo con los comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo para reinstalarlos en un predio propiedad de Gobierno del Estado.

Aunque no especificó la ubicación del predio, el secretario reconoció que se trata de un terreno que no tienen las dimensiones suficientes para albergar a los cerca de 400 comerciantes que se ubicaban en el lugar, motivo tendrán que buscar alternativas por separado.

“En la Alameda había tres grupos y entre los tres sumaban cerca de 400, el predio que inicialmente proponíamos sí cumplía con las dimensiones para que cupieran todos los que estaban ahí, los tres grupos, el que estamos considerando no tienen la dimensión suficiente para los tres grupos”, dijo.

Estimó que en dos semanas el municipio de Querétaro firmará el contrato de comodato con Gobierno del Estado disponer de este predio, y posteriormente firmar el convenio de comodato con los comerciantes.

“De las tres alternativas que traíamos, estamos ya consolidando un predio en particular. Estamos en trámites con Gobierno del Estado para consolidar o hacer realidad la oferta que se nos hizo de comodato, para que se formalice el contrato de comodato Estado-Municipio y disponer”, dijo.

El secretario de gobierno municipal confió que con la reinstalación de los comerciantes, concluirán definitivamente los juicios que se realizan en tribunales federales, por el desalojo de la Alameda Hidalgo ocurrido en 2016.

“Esperaría que no más allá de dos semanas podríamos estar subscribiendo el convenio y este presentarlo en los tribunales y con eso concluir definitivamente los juicios en tribunales federales”, manifestó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top