You Are Here: Home » Nacionales » Reinstalarán a 372 maestros durante agosto

Reinstalarán a 372 maestros durante agosto

Foto: Gabriela Jiménez

Por Gabriela Jiménez

El gobierno federal concluirá la reinstalación de los 372 maestros cesados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a más tardar el 8 de agosto, informó el líder de la Sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez.

Al final de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los representantes de la CNTE afirmaron que para el nuevo ciclo escolar de este año, todos los maestros que fueron dados de baja por disentir con la Reforma Educativa, regresarán a las aulas.

“Queda superado prácticamente hasta el día 8 de agosto en su totalidad, debido al cierre de los tribunales en estos tiempos y se garantiza que para el inicio del nuevo ciclo escolar, todos aquellos que fueron en esta ocasión prácticamente cesados, su reincorporación se garantiza a más tardar el día 8”, afirmó el Gómez Bahamaca.

De acuerdo a las dirigencias tanto de la CNTE como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), derivado de la aplicación de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto fueron despedidos alrededor de mil profesores por no presentarse a la evaluación, mismos que ya están en el proceso de reinstalación.

La próxima mesa se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en las instalaciones de Palacio Nacional a las 10:30 horas, donde le presentarán el modelo educativo alternativo de la CNTE al gobierno federal, para que consideren su revisión.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top