You Are Here: Home » locales » Reinstalan a docentes

Reinstalan a docentes

Por Cecilia Conde /Diario de Querétaro

Para este miércoles 112 de los 128 docentes cesados ya fueron reingresados para que impartan clases en el nivel básico mediante convenios individuales que realizaron en los que aceptaron que les pagarán hasta que llegue el recurso federal, aseveró el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Enrique de Echavarrí Lary.

Explicó que de los 14 docentes pendientes, seis ya están en proceso porque había reingresado después de que fueron cesados, mientras que los otros ocho no se han acercado con las autoridades estatales.

Puntualizó que el convenio individual que firmaron con los docentes establece que el pago del salario y algunas prestaciones lo podrá hacer las autoridades estatales cuando llegue el recurso federal, lo cual podría suceder en 15 días o un mes, aunque la fecha limite se estableció para marzo de 2020.

“Sabemos que pudiera tardarse (el recurso) porque estamos a final de año electivo, pudiera tardarse es por eso que se marcó al 15 de marzo como fecha limite sino llegará con recursos de este ejercicio el compromiso es que lleguen con recursos del año siguiente”, indicó.

Aunque dijo que a nivel estatal se han comprometido a que en cuanto llegue el recurso realizarán el pago.

Precisó que un pendiente que tienen es que 44 docentes con carrera magisterial estén registrados conforme a la base que les corresponde, aunque aceptaron ingresar con una base más baja a la que les corresponde mientras se regulariza el tramite.

Señaló que en estos convenios quedó establecido que los docentes se comprometen a no realizar ninguna acción legal, los montos que recibirán de salarios y prestaciones, así como la fecha máxima de pago el 15 de marzo de 2020.

“En el convenio se pactó unas prestaciones, no la totalidad así como algunas condiciones salariales nada más”, puntualizó.

Explicó que al ser un reingreso los docentes no podrán solicitar salarios caídos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top