You Are Here: Home » Nacionales » Reinician despidos de Nissan en México

Reinician despidos de Nissan en México

Foto: Juan José

Por Mario Luis Ramos / El Sol del Centro

Las consecuencias económicas por la contingencia a causa del coronavirus, la baja producción y la caída en las ventas ya se sienten en la industria automotriz en Aguascalientes donde 500 trabajadores han comenzado a ser despedidos, 300 de ellos directamente de la empresa Nissan Mexicana, dio a conocer José Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA).

Sobre esta situación, la empresa Nissan Mexicana no emitió postura ni comunicado alguno, pese a haber sido solicitada de manera directa y expresa tanto a Armando Ávila Moreno, vicepresidente de manufactura del corporativo, y a Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa del mismo.

La caída de las ventas ha sido estrepitosa y como consecuencia de ello se tienen que hacer varios ajustes. Ya no se pudieron sostener las negociaciones para mantener la misma plantilla y desafortunadamente vienen ajustes de personal», señaló el líder de la FTA.

Apenas el pasado 25 de mayo la industria automotriz en Aguascalientes reinició de manera parcial sus actividades, luego de más de seis semanas de paro técnico, derivado luego de la emergencia ocasionada por el coronavirus.

CIERRE EN BARCELONA

Hace una semana, Nissan puso punto final al agresivo plan de expansión que inició años atrás Carlos Ghosn. El 28 de mayo el fabricante japonés confirmó lo que desde semanas atrás se especulaba: su retiro parcial de Europa para enfocarse en Estados Unidos, China y Japón y anunció el cierre de su planta en Barcelona, lo que implicó la cancelación de tres mil empleos directos y 22 mil indirectos de la cadena de suministro.

El anuncio desató protestas en España que se han prolongado. Ayer, trabajadores se movilizaron con una marcha que colapsó la circulación en algunas vías y que acabó con una protesta frente al bufete de abogados encargados de los despidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top