You Are Here: Home » locales » Reinicia hoy plan de ocupación temporal

Reinicia hoy plan de ocupación temporal

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A partir de este jueves iniciarán actividades los beneficiarios del Programa de Ocupación Temporal, que amplió el Municipio de Querétaro para continuar apoyando a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que el domingo pasado cerraron con un registro de 2 mil solicitudes, de los cuales solo serán seleccionados mil 200 beneficiarios.

Los beneficios del programa, recibirán un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales –por un periodo de dos meses- por brindar un servicio comunitario en distintas áreas de la administración municipal.

Entre las actividades a desarrollar está el programa de alimentos en caliente, rehabilitación de espacios públicos, vigilancia de medidas sanitarias en tianguis y mercados, reforestación, entrega de masa vegetal, apoyo administrativo y actividades culturales.

Recordó que las actividades del Programa de Ocupación Temporal terminarán el último día del mes de marzo, con lo cual se cumplirá con los tiempos que establece el calendario electoral de la entidad.

“Los regidores saben que la vigencia del programa, los meses son febrero y marzo, estamos a tiempo de que el personal ciudadano que ingrese al programa, concluya antes del proceso electoral”, dijo al agregar que solo continuarán temas alimentarios y de salud.

Señaló que la mayoría de los ahora participantes ya habían sido beneficiarios por el Programa de Empleo Temporal en su primera etapa. La lista de beneficiarios fue publicada la tarde de este miércoles. Para este programa se ejercerá una inversión de 12 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top