You Are Here: Home » locales » Reharán censo de ambulantes

Reharán censo de ambulantes

por Verónica Ruiz

Retomará la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro el programa de fotocredencialización de comerciantes en vía pública, que se había suspendido porque registraba “padrones ficticios”, informó el titular de la dependencia, Apolinar Casillas Gutiérrez.

El secretario informó que entre los meses de enero a marzo llevarán a cabo la consolidación el padrón de comerciantes, y de manera simultánea realizarán la revisión de las licencias de funcionamiento y de los permisos para el comercio en vía pública, con el fin de emitir nuevas credenciales.

Recordó que al inicio de la administración suspendieron el proceso de foto credencialización debido a que recibieron quejas de que se estaba credencializando a personas que no pertenecían a los padrones de tianguis o zonas autorizadas.

“Algunos grupos quisieron sorprender a la autoridad y estuvieron proporcionando padrones ficticios, es decir, si había un padrón de número de 100, están presentando padrones de 120 o 130 al momento de hacer nosotros el cotejo del padrón”, señaló.

Dijo que cuando realizaron el cotejo de los padrones proporcionados por los líderes de los comerciantes, contra las credenciales emitidas y la presencia física de los grupos de tianguistas, éstas no coincidían entre un 15 y 30 por ciento.

“Esa es la razón por la que tomamos la decisión de desconocer esa foto credencialización y hacer nosotros nuestro propio diagnóstico y arrancaremos 2019 con la emisión de nuestras propias credenciales”, dijo.

Señaló que emitirán medidas de seguridad en las nuevas credenciales para el comercio en vía pública, incluso dijo que están renovando el propio sistema municipal para que las licencias de funcionamiento tengan sus propios “candados”.

Se busca- dijo- que quienes participan en la inspección, revisión y validación no tengan acceso ni claves para la emisión de las licencias, “de tal manera que esto nos ayude a hacer una especie de compartimentos estancos para entre nosotros mismos cuidar la seguridad de los documentos oficiales”.

Estimó que entre los meses de enero y marzo se logre la consolidación de los padrones de los comerciantes en vía pública, se realice la emisión de las nuevas licencias de funcionamiento y se entreguen las nuevas credenciales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top