You Are Here: Home » locales » Regularizarán el abasto de medicamentos

Regularizarán el abasto de medicamentos

Foto: Hugo Arciniega

Cecilia Conde

Esta semana se regularizará el abastecimiento de medicamentos para el estado con algunas claves que faltaban para pacientes con diabetes, ya que requieren el medicamento de manera regular, aseveró la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.

Precisó que esta semana enviaron vehículos para abastecer a los centros de salud del estado, con algunos de los medicamentos que hacían falta -aunque no precisó cuáles de los que han reportado el personal del sector salud-.

“Esta semana están varios vehículos en el proceso de distribución que llegarán a cada uno de las unidades médicas”, subrayó.

En el estado, en el mes de octubre se reportó una desabasto del 35%, y en la segunda semana de noviembre fue del 20%, incluso personal de salud reportó la falta de diversos medicamentos, entre ellos para pacientes con diabetes, y algunos analgésicos.

La funcionaria afirmó que la propuesta es que por lo menos el estado cierre el año con un abasto del 80% de medicamentos, y todo dependerá de la demanda que haya.

“Ahorita lo que se plantea dejar surtido es para mes, mes y medio, y que podamos seguir con el abasto suficiente”, aseguró.

Además, recalcó que no hay desbasto para pacientes con cáncer, ya que han sido abastecidos de manera regular.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top