You Are Here: Home » locales » Regreso a clases sin pago de cuotas

Regreso a clases sin pago de cuotas

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde

No se pueden suspender las clases a estudiantes que no aporten cuotas para la limpieza y desinfección de salones en escuelas públicas, afirmó el encargado de despacho de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ), Gilberto Alvaradejo García.

Afirmó que las cuotas son un aporte voluntario de los tutores de estudiantes para la rehabilitación y limpieza de los salones de clases, pero no son obligatorias y no se puede condicionar el servicio educativo.

“Siempre el trabajo voluntario y las aportaciones voluntarias son bienvenidas particularmente por el regreso, dadas las condiciones de las escuelas siempre hay algo que mejorar”, enfatizó.

Refirió que a través del órgano interno de control de la USEBEQ pueden realizar la denuncia y la investigación de cualquier hecho.

Mientras que el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez, precisó que no hay denuncias por exigencia de pagos de cuotas para desinfección y limpieza de aulas.

Recalcó que si alguna madre o padre de familia quiere hacer una denuncia ciudadana lo puede hacer a través del portal de regreso a clases presenciales, de manera formal y puede ser anónima.

“Creo que la cultura la denuncia, seguimos invitando a que todos lo hagamos, sobre todo por los canales correspondientes. Si nos lo hacen llegar a través de redes sociales o a través de un meme o situación, no nos sirve”, indicó.

Hasta esta semana son alrededor de 320 escuelas públicas de todos los niveles educativos las que han regresado a clases presenciales, y otras 26 están en proceso de hacerlo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top