You Are Here: Home » locales » Regresan a clases 458,780 alumnos

Regresan a clases 458,780 alumnos

Más de 458 mil 780 alumnos y 18 mil 139 profesores regresan hoy a clases en las tres mil 578 escuelas educación pública y privada de la entidad, luego de dos semanas de vacaciones por la temporada de Semana Santa, informó la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

A una semana del regreso a clases, los estudiantes tendrán suspensión de labores el 1 de mayo, por ser el Día del trabajo, con lo que se tendrá un puente más conforme al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

En lo que resta del ciclo escolar se contemplan dos días de suspensión de labores por reuniones del Consejo Técnico Escolar y tres días de suspensión por diferentes celebraciones.

De las tres mil 578 escuelas públicas y privadas que regresan este lunes a clases, mil 537 instituciones educativas son preescolares, mil 511 son primarias y 530 secundarias.

Los estudiantes y profesores iniciaron el periodo vacacional e 10 de abril, para regresar este 24 de abril a las aulas, en medio de un operativo de seguridad que se planteó desde hace semanas con las autoridades estatales y municipales.

En todas las escuelas se regresa con el horario normal de clases, a las 8 de la mañana, toda vez que el horario de invierno terminó hace algunas semanas en el Estado.

Los puentes previstos para las próximas semanas se darán el 1 de mayo que es el Día del trabajo, el viernes 5 de mayo por el aniversario de la Batalla de Puebla y el lunes 15 de mayo, por la celebración del Día del maestro.

También se suspenderán clases para realizar las reuniones del Consejo Técnico Escolar los viernes 26 de mayo y 30 de junio, como se realiza desde hace tiempo por disposición oficial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top