You Are Here: Home » locales » Regresa la Noche de Museos a la capital queretana

Regresa la Noche de Museos a la capital queretana

Por Verónica Ruiz

En el marco del día Internacional del Museo, se llevará a cabo la séptima edición de la Noche de Museos los días 17 y 18 de mayo en la capital, con la participación de 31 recintos culturales y más de 101 actividades gratuitas.

El secretario de turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, informó que este año esperan más de 15 mil visitantes en la Noche de Museos que tendrá como temática “Los museos como ejes culturales; el futuro de sus tradiciones”.

Informó que el viernes 17 de mayo las actividades se realizarán de las 6 de la tarde a las 10 de la noche, y el sábado 18 de mayo en el horario normal de cada museo y galería cultural participante.

Habrá exposiciones temporales y exposiciones permanentes, visitas guiadas o dramatizadas, exposiciones fotográficas, funciones de danza, conferencias, conciertos, poesía musicalizada, presentación de libros y obras de teatro.Informó que este año se realizarán recorrido en bici orugas y recorridos en minivan el día viernes a partir de las 19:00 horas; además de recorridos guiados con la ruta del arte, la ruta de la historia y la ruta de la cultura.

De los 31 recintos participantes, 13 son recintos de carácter privado, diez recintos del Gobierno del Estado, cinco recintos municipales, dos federales, dos de la Universidad Autónoma de Querétaro y uno de la Diócesis de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top