You Are Here: Home » locales » Registra IMSS superávit de 4 mmdp: Luque H.

Registra IMSS superávit de 4 mmdp: Luque H.

enrique luque hudson

Felipe Olguín / Diario de Querétaro

El delegado del IMSS Ernesto Luque Hudson afirmó que la delegación en Querétaro continúa con superávit y hasta hoy existe un remanente de cuatro mil millones de pesos. La delegación ocupa el cuarto lugar respecto a las nueve superavitarias que hay en todo el país.

Luego de dar a conocer que este es un logro gracias al cumplimiento de los patrones, informó que en lo que va del año, el número de estos ha incrementado casi en mil y por consecuencia, el número de asegurados ante la institución.

“Sigue siendo superavitaria, afortunadamente podría decir que aún más se podrían consolidar los números de la delegación, es superavitaria entre tres mil y cuatro mil millones de pesos cada año”, aseveró el funcionario.

Luque Hudson dijo que el tener finanzas sanas, también es gracias al trabajo de recaudación que realiza el área de auditoría y explicó que entre más recaudación, más patrones y más derechohabientes, se consolidan las finanzas de la delegación “esto nos da mayores elementos para pedir el fortalecimiento de la infraestructura”.

Señaló que en cualquier momento habrá una población derechohabiente de un millón 600 mil, por lo que presupuestalmente hablando, va a tener otro tratamiento; lo que significa que habrá una subdelegación más, con mayor ampliación para auditar y seguramente con mayor recaudación.

“Estamos trabajando en eso, redoblando el esfuerzo para tener mayor recaudación y esperamos que este año sea la buena noticia para que podamos tener una subdelegación adicional…los números son importantes en recaudación, ya sacando toda nuestra operación nos quedan entre tres y cuatro mil millones de pesos”, aseguró el delegado.

Al tiempo, destacó “dos cosas importantes” que arrojan estos números: la responsabilidad de los patrones en pago oportuno, que hay un salario base arriba de los 340 pesos diarios y por otro lado, la apertura de los registros patronales son en la ciudad…la otra es la buena relación con los empresarios y el acercamiento, particularmente con la CMIC”.

De enero a la fecha, comentó que en la delegación se han recaudado un promedio de 700 millones de pesos por cuotas patronales, es decir, cerca de cinco mil millones, entre casi 21 mil patrones, cuando el año pasado eran 20 mil.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top