You Are Here: Home » locales » Refuta Martina: no hay alza de casos nuevos

Refuta Martina: no hay alza de casos nuevos

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La ocupación hospitalaria sería un indicador que podría generar un retorno al confinamiento; sin embargo, en los últimos 15 días en promedio se ha mantenido entre el 22% y 24%, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, quien también negó un incremento de casos nuevos.

“Eso lo había compartido aquí con ustedes, que el indicador principal es este de la ocupación hospitalaria”, afirmó.

Contrario a la afirmación del Gobierno federal sobre un presunto aumento de casos positivos, la funcionaria estatal aseguró que estas cifras significan una disminución en la ocupación hospitalaria.

Anteriormente, dijo, en promedio la entidad estaba entre 28% y 32% y, aunque hay capacidad para atender más pacientes, esto no es una invitación para que las personas salgan de sus casas.

“La ocupación hospitalaria se ha mantenido por debajo de niveles que habíamos tenido en fechas anteriores, si se acuerdan no habíamos mantenido alrededor del 28 y 30%, 32%”, explicó.

La funcionaria aseguró que con la estrategia de aumento de pruebas de Covid-19 han detectado más casos leves que graves, por lo que este indicador se ha mantenido estable. Además, que no son casos nuevos, ya que existían y solo fueron identificados por las autoridades sanitarias.

“Con la finalidad de poderlos aislar de manera oportuna, de ir rompiendo cadenas de contagio”, aseguró.

Consideró también que no hay una estimación del color del semáforo en el que estará Querétaro para el próximo viernes, por lo que todo sería especulación hasta el momento.

Puntualizó que actualmente la meta del Laboratorio Estatal de Salud Pública es llegar a procesar 750 pruebas diarias de Covid-19, y anteriormente no habían incrementado las pruebas por el proceso de compra de más pruebas y de ampliar la capacidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top