You Are Here: Home » locales » Refuta Martina a López Gatell; vamos al amarillo, no al rojo

Refuta Martina a López Gatell; vamos al amarillo, no al rojo

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Las autoridades estatales no tienen la perspectiva de regresar al color rojo de máxima precaución del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, por el contrario, trabajan para avanzar al semáforo amarillo, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, declaró que por el incremento de casos de Covid-19 Querétaro podría regresar al color rojo -de alerta máxima- del semáforo de riesgo epidemiológico.

En tanto, Pérez Rendón aseguró que el incremento de casos no es el único indicador que determina el retroceso o avance en el semáforo de Covid-19 que permite la reapertura de actividades económicas.

Además, refirió que aunque la aspiración es que se avance al color amarillo para la reactivación económica, no hay un fecha para que puedan realizar el cambio.

“Algo muy importante es que en este comportamiento mucho tiene que ver el que como sociedad nos sumemos a cumplir con todas las medidas preventivas”, dijo.

Aseveró que el incremento de casos de esta enfermedad en la entidad se debe al cambio para considerar casos sospechosos por Covid-19, a la estrategia de Médico en tu calle y la búsqueda intencionada de casos.

“No nos extraña, creemos que estamos actuando de manera correcta, en la detección oportuna de casos para poder mantenerlos aislados”, aseguró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top