You Are Here: Home » locales » Refuerzo federal, fortalecen operativos

Refuerzo federal, fortalecen operativos

Foto: Miriam Martínez

Las fuerzas federales incrementaron su presencia en Querétaro con más elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Federal y Ejército, aseveró el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Juan Marcos Granados Torres, esto ante el inicio de funciones de la Guardia Nacional.

Aunque dijo que el número de incremento de fuerza es reservado y corresponde a la mesa de coordinación de seguridad encabezada por el comandante de la 17 zona militar, Inocencio Prado.

Los elementos están enfocados en las tareas de vigilancia de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en zonas de más incidencia delictiva, filtros de seguridad y de tránsito de personas provenientes de Guanajuato e Hidalgo.

“Lo mismo está sucediendo con la Secretaria dela Defensa Nacional (Sedena) nos están reportando la presencia de distintos batallones de incremento de presencia militar y por supuesto la presencia es cada vez más visible porque lo estamos haciendo de manera coordinada”, aseguró.

Igualmente, el funcionario estatal puntualizó que ya tienen identificadas las zonas en las que podría intervenir la Guardia Nacional cuando inicie funciones, esto con base en las estadísticas que han trabajado.

“La coordinación que tenemos con el Ejército, con las fuerzas federales con FGR, además de CNI la estamos realizando a partir del 6 de diciembre. En esa mesa de trabajo en donde estamos puntualmente todos los días estamos compartiendo la información estadística, en ese sentido se tiene bien identificados los lugares en los que debe existir la presencia”, aseguró.

Por otra parte, el funcionario estatal recalcó que continúan con el operativo en la frontera con Guanajuato, que este martes por la mañana en Corregidora detuvieron a una persona originaria de Guanajuato, que robó un vehículo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top