You Are Here: Home » locales » Refuerzan fronteras

Refuerzan fronteras

Derivado de los recientes asesinatos en San Juan del Llanito, Guanajuato, zona limítrofe del municipio de Corregidora, se ha reforzado la vigilancia por los cuerpos de seguridad del estado, informó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel.

El jefe policiaco aseguró que los Operativos Frontera desde el año pasado se llevan a cabo de manera regular en coordinación con distintos estados vecinos como San Luis Potosí, Hidalgo, el Estado de México y Guanajuato.

Detalló que actualmente el blindaje se incrementó en el municipio de Corregidora con los límites de Guanajuato hacia las zonas de Jerécuaro rumbo a Coroneo, así como Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.

Además, en coordinación con el municipio de Querétaro, también se han montado operativos frontera en los límites con San Miguel de Allende, por la zona de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Destacó que también se han trabajado con los secretarios de Seguridad de los otros estados vecinos para compartir estrategias en operatividad e información veraz y oportuna para que se refuercen los límites.

“El año pasado se revisaron 5 mil vehículos, lo que permitió asegurar a 10 personas por delitos contra la salud y contra la Ley de Armas de Fuego; además de que fueron aseguradas tres armas de fuego”.

Añadió que también 38 personas fueron remitidas a Juzgados Cívicos por la comisión de faltas administrativas, así como por ingerir bebidas embriagantes o que los pasajeros lo hicieran al interior de un vehículo.

“Todos –los operativos- se han llevado a cabo para brindar la seguridad a los queretanos que transitan por estas vías de comunicación hacia los estados vecinos, la principal función es detectar que no se estén moviendo vehículos con alteraciones o que tengan reporte de robo vigente, o que no se introduzcan sustancias prohibidas o transporten gente con algún mandamiento judicial pendiente”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top