You Are Here: Home » locales » Refuerza seguridad la UAQ

Refuerza seguridad la UAQ

UAQ

Iris Mayumi Ochoa / Diario de Querétaro

Cinco millones de pesos costará el proyecto de seguridad de la Universidad Autónoma de Querétaro, afirmó el rector Gilberto Herrera Ruiz, quien añadió que se trata de una acción preventiva para los alumnos de la institución.

Dijo que luego de que se denunciara en la pasada sesión de Consejo Universitario el caso de una amenaza de robo en las instalaciones del campus universitario, se apresuró el proyecto que será inscrito en la convocatoria del Conacyt.

“Ya habíamos planteado un proyecto de seguridad, al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que sirviera como proyecto de investigación y de ahí se trasladara a los campus universitarios. En este mes de febrero se abrirá la convocatoria y es por alrededor de cinco millones de pesos, de los cuales la Universidad proporcionará dos”, informó el rector.

El proyecto incluye la participación de alumnos del área de Antropología, Ciencias de la seguridad, Informática e Ingeniería, para la implementación de un programa integral de seguridad.

En este sentido dijo que Gobierno del Estado proporcionará toda la parte de seguridad externa de la institución, como iluminación, mejora de vialidades, cuestiones de comunicación y visualización del entorno.

Por último, Gilberto Herrera detalló que hasta el momento no han recibido reporte de robos a alumnos o vehículos dentro del campus universitario, sólo hurto de bicicletas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top