You Are Here: Home » locales » Refrendo de tenencia subirá en febrero

Refrendo de tenencia subirá en febrero

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

El impuesto sobre tenencia y refrendo vehicular se mantendrá en 527 pesos hasta finales de este mes, porque a partir del uno de febrero tendrá incremento de cinco o seis por ciento, porcentaje contemplado en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que publica el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y que equivale aproximadamente a 75 pesos.

Así lo informó el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del estado, Javier Marra Olea, al indicar que la tenencia y el refrendo vehicular quedarían en 550 pesos a partir de febrero.

“El programa de apoyo a la tenencia como lo comentó el secretario de Finanzas, Manuel Alcocer, por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez, sigue llevándose a cabo, las reglas de operación son prácticamente las mismas que el año pasado… se apoya en la tenencia a los vehículos cuyo valor es menor a 400 mil pesos, de contribuyentes que están domiciliados en el estado de Querétaro, personas físicas y no tienen ningún adeudo con algún impuesto o contribución estatal o federal de las que maneja el estado”, afirmó.

Dijo que en 2018 la Secretaría de Finanzas proyecta recaudar 440 millones de pesos por impuesto sobre tenencia, y 300 millones de pesos del refrendo por derechos de control vehicular, esto como resultado que alrededor de 500 mil contribuyentes realicen el pago puntual por este concepto.

Asimismo, Marra Olea recordó que hay disponibles más de 800 puntos para el pago del refrendo vehicular, entre sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y en las instalaciones del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Finalmente señaló que se puede obtener el monto de pago y las referencias bancarias a través de la página web de Gobierno del estado y mediante mensaje SMS al 77477 con la palabra Placa, espacio, seguido por el número de matrícula del vehículo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top