You Are Here: Home » locales » Refrenda el gobernador compromiso con comercio

Refrenda el gobernador compromiso con comercio

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, tomó protesta a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la entidad (CANACO) 2021-2022, y a su presidente, Fabián Octavio Camacho Arredondo.

El titular del ejecutivo reconoció que los tiempos recientes han sido complicados en general, y que en su gobierno se ha tenido que decidir respecto al cierre de comercios, por ejemplo, para prevenir contagios y disminuir las posibles afectaciones a la salud.

Por lo tanto, Domínguez consideró que la empatía será primordial para la recuperación en todos los sentidos: salud, economía y aspiraciones, por lo que requerirá de trabajo en conjunto para llevar a cabo acciones colectivas.

La comunidad representada en la CANACO expresó inquietudes y necesidades al gobernador, en el contexto de las implicaciones que ha tenido para ellos la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el gobernador, desde marzo del año pasado se habían perdido 34 mil 636 empleos en Querétaro; sin embargo, de agosto a noviembre comenzó una ruta de recuperación que sumó 22 mil 663 empleos; es decir, 65.4 por ciento.

Durante enero se registraron 600 mil 127 trabajadores asegurados en Querétaro, una variación de 4 mil 631 con respecto al mes de diciembre de 2020, de acuerdo con datos del Seguro Social, según las cifras informadas por el mandatario.

“Como Cámara amplíen su sector de influencia hacia sus hogares y comunidades, todos esperamos que este sea el inicio de un periodo sostenido de recuperación para nuestro sector terciario”, expresó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top