You Are Here: Home » EN CABINA » Refrenda apoyo para afectados por lluvias

Refrenda apoyo para afectados por lluvias

Foto: Fabricia Ruiz

Por David Álvarez

Se apoyará económicamente a las personas afectadas por las últimas lluvias en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y la capital queretana, con incentivos de hasta 30 mil pesos, así lo aseguró Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ).

En entrevista con Fernando Plaza para ABC Diario 107.9, Dorantes Lámbarri aseveró que, a través de un carnet electrónico, se les está otorgando cantidades que van de los 5 mil a los 30 mil pesos, con la intención de subsanar las pérdidas materiales ocasionados por las precipitaciones pluviales.

«Hemos dado a conocer los mecanismos de apoyo en tres municipios que son San Juan del Río, Tequisquiapan y Querétaro, con modalidades distintas. Los apoyos económicos dependen de las afectaciones; de 5 a 10 mil es una cantidad, de 10 a 15 otra y así sucesivamente», manifestó.

Aclaró que en sitios como San Juan del Río han visitado las zonas afectadas y señaló que «hoy prácticamente estamos en los últimos días donde visitamos casa por casa a las personas», situación que refrenda el compromiso de la SEDESOQ con la entidad, aseguró.

Añadió que la capital queretana tiene un formato distinto, ya que se cuenta con un seguro para inundaciones que cubre el 100% de los daños materiales que la ciudadanía haya padecido, programa exclusivo de este municipio y que cuenta con el apoyo del gobierno estatal.

«Las personas con afectaciones y que hayan pagado su predial a tiempo recibirán este apoyo 100% municipal, donde gobierno del estado entrará en apoyo a las zonas irregulares, donde no pueden recibir estos beneficios al pagar su predial. Además, entre autoridades municipales y estatales dividiremos los costos de los apoyos en un 50%», sostuvo.

Enfatizó en que se buscará apoyar principalmente a Santa María Magdalena y Ejido Modelo, colonias con mayores afectaciones en la ciudad, además de resaltar que este tipo de programas intentan fomentar el pago del predial, requisito para que habitantes puedan solicitarlo, pero que en esta ocasión se hará una excepción.

«Hay que recordar que al pagarlo contribuyes para que municipio haga obra pública, tenga servicios de calidad y apoye a personas afectadas cuando haya alguna contingencia, por consiguiente, este apoyo a las personas que no cumplieron será por única ocasión y la próxima vez el apoyo será gradual y menor, en lugar del 50% podrá ser un 30% o 20%», concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top