You Are Here: Home » locales » Refozará Luis Nava prevención contra Covid-19

Refozará Luis Nava prevención contra Covid-19

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Reforzará el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, las medidas de sana distancia durante dos semanas, siguiendo los protocolos sanitarios y prevención implementados por el Covid-19, así como las medidas preventivas de su adminsitración contra la propagación de este virus.

A través de su cuenta de twitter, dijo que debido a las reuniones de trabajo que sostuvo con el gobernador Francisco Domínguez, quien dio positivo a la prueba de Covid-19, tomará las medidas preventivas correspondientes.

El alcalde Luis Nava aseguró que se siente bien y no tiene síntomas del Covid-19, no obstante para prevenir cualquier situación que pudiera presentarse, trabajará desde casa durante dos semanas.

En prevención del Covid-19, desde hace más de una semana el gobierno de Luis Nava Guerrero instruyó el cierre temporal de establecimientos de entretenimiento que representarán concentración masiva de personas; y restringieron horarios y aforos en establecimientos comerciales y de servicios.

Antes de ello, desde el 15 de marzo, la capital anunció la cancelación de eventos masivos de la agenda pública del presidente municipal y su gabinete, así como los eventos culturales, artísticos, deportivos y sociales que prevean un gran número de personas.

Asimismo, se anunció limpieza sanitaria permanente de todos los edificios municipales y espacios públicos, así como la colocación de gel antibacterial y medición de temperatura en las oficinas públicas y en áreas de atención al público.

«Siguiendo los protocolos sanitarios y debido a las reuniones de trabajo que hemos tenido con el gobernador @PanchDominguez, por prevención reforzaré las medidas de sana distancia durante 2 semanas. Me siento bien y no tengo síntomas de #COVID19».

Apenas este lunes por la noche, el gobernador Francisco Dominguez dio a conocer en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que se sometería a asilamiento en su domicilio.

El mismo día, el senador Mauricio Kuri González anunció que entraría a un periodo de aislamiento voluntario dos semanas, luego de haberse reunido el viernes anterior con el mandatario estatal.

Desde el 20 de marzo, el Municipio de Querétaro implementó medidas de seguridad sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, acorde a las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Seguridad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top