You Are Here: Home » locales » Reforzarían seguridad en la Legislatura

Reforzarían seguridad en la Legislatura

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

La presidencia de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura local promueve la instalación de 12 videocámaras en el edificio legislativo, sobre todo en el área de escaleras que conducen a los baños de mujeres y otros espacios comunes, para elevar la seguridad en el interior del inmueble, declaró el diputado local Antonio Zapata Guerrero.

El presidente de la Mesa Directiva afirmó que pretende entregar un edificio “funcional” a la siguiente legislatura local, lo que implica atender las necesidades técnicas, como dotar de equipos de cómputo, resolver cuestiones de seguridad, como tener videocámaras y mejorar aspectos de atención a los trabajadores.

“Tenemos que resolver el área de alimentos del personal, no tenemos formalmente un área de comedor, a veces en los cajones de las oficinas hacemos como que los diputados no nos ven y hacemos como que no comemos, pero le entramos a la comida, son temas administrativos que debemos que resolver, hay que digitalizar la información y resolver detalles como el estacionamiento”, ejemplificó Zapata Guerrero.

Entre los temas más urgentes “de arranque”, citó la necesidad de contar con 12 cámaras, “especialmente en el área de baños de mujeres, si se trabaja en la tarde noche, imagínate una persona escondida, que haya penetrado al edificio y nadie sabe qué está sucediendo en el cubo de escaleras del baño de mujeres”.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que esos son aspectos que se deben platicar con las usuarias para aclararles que “no se va a espiar al baño, en el baño no hay cámaras, pero del acceso a las escaleras, del acceso hacia afuera, sí, sí hay cámaras”.

En todos los casos se deberán establecer los compromisos financieros para atender esas necesidades, aunque hay situaciones que pueden resolverse mediante contratos de comodato o cualquier otra opción que no signifique recurrir al presupuesto del Poder Legislativo.

Agregó que esos son aspectos que deberán resolver en enero, porque su intención es entregar un inmueble que sea funcional para todos los trabajadores y personas que acudan al edificio legislativo, de manera que se hace necesario revisar cuánto cuesta cada uno de los proyectos.

“Hay que costear eso. Las lámparas hacia el estacionamiento aquí junto debemos tenerlo ya en comodato en enero, para que entonces también el personal tenga un espacio seguro y más digno de dónde estacionarse”, reiteró Antonio Zapata.

Subrayó que la actual Legislatura recibió un “edificio nuevo, poco funcional en muchas cosas, pero cumplieron y nos entregaron algo nuevo, ya de quejas del edificio ni hablamos”, así que ahora el compromiso es entregar un inmueble que sea funcional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top