You Are Here: Home » locales » Reforzarán seguridad para la peregrinación

Reforzarán seguridad para la peregrinación

La peregrinación masculina de Querétaro a Tepeyac contará con dos nuevos grupos, reveló el presidente de la columna Jaime Rojo Rojo, quien garantizó que se reforzaron las medidas de seguridad, para evitar que se vuelvan a registrar hechos lamentables.

“(El año pasado) tuvimos un incidente muy lamentable, pero esto no quiere decir que haya sido por falta de la logística… se va a reforzar”.

Se trata de la edición número 127, y en ella se prevé que más de 35 mil hombres se postrarán a los pies de la Virgen del Tepeyac, congregados en 224 grupos.

En este punto urgió a los participantes ser peregrinos ordenados, para realmente vayan a peregrinar y permanezcan dentro de los grupos de sus decanatos, para evitar incidentes.

Entre los dos nuevos grupos se encuentra el que representa al decanato del Santo Niño, que curiosamente, dijo, será al que le tocará cerrar la columna, con el número 224, abriendo paso se encontrará el decanato de El Pueblito, con el grupo de Santa Bárbara.

“Todos los servicios están debidamente organizados, tenemos un gran operativo… por parte de los gobiernos, iniciando del Gobierno de la ciudad de Querétaro, agradecemos al señor gobernador, Francisco Domínguez y a los del Estado de México… al gobernador de Hidalgo… y al Jefe de gobierno de la Ciudad de México… ese apoyo que nos han brindado, lo digo porque hemos tenido muchas reuniones, con todas estas instancias, acabamos de tener una el jueves pasado, en la Ciudad de México… y aquí hemos tenido muchas reuniones”.

Por último, respecto a la presencia del Nuncio en la salida de la Sierra, indicó que genera euforia entre los queretanos saber que el representante del Papa participará en la hermandad peregrina.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top