You Are Here: Home » Nacionales » Reforzarán presencia de Guardia Nacional en el Edomex tras ataque a policías

Reforzarán presencia de Guardia Nacional en el Edomex tras ataque a policías

Por Roberto Cortez Zárate / El Sol de México

Luego de la emboscada donde murieron 13 policías en Coatepec de Harinas, el gobierno de México reforzará la presencia de la Guardia Nacional en el Estado de México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en la zona, donde se tienen 32 coordinaciones territoriales. «Vamos a fortalecer nuestra presencia para ayudar», dijo.

“Están ahí permanentemente, porque la Guardia Nacional no actúa moviéndose de un sitio a otro, sino que está actuando en territorios, en coordinaciones territoriales, por eso hacemos los cuarteles”, subrayó.

Destacó la creación de cuarteles de la Guardia Nacional que cuenta con 150 en diversos puntos del territorio nacional y se prevé que el año próximo se llegue a 240.

López Obrador aseguró que no habrá impunidad, pues quien comete un delito es castigado; «no existe impunidad para nadie, incluso cuando un juez deja en libertad a un presunto delincuente, lo denunciamos».

Al respecto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ya se tienen varias líneas de investigación, pero corresponde a las autoridades mexiquenses indagar sobre el caso.

«Hay unas líneas de investigación que se están siguiendo, preferiría dejar la batuta como lo han solicitado, al fiscal del Edomex», expresó en la conferencia matina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria destacó la Estrategia Nacional de Seguridad como herramienta fundamental para trabajar coordinadamente y dar resultados.

«Estamos muy satisfechos del trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, en especial de la Guardia Nacional», destacó la funcionaria.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top