You Are Here: Home » locales » Reforzarán elementos de la Guardia Nacional con el PEF

Reforzarán elementos de la Guardia Nacional con el PEF

Foto: Yolanda Longino

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

En el paquete presupuestal para 2020 a nivel federal se dará prioridad al tema de la Guardia Nacional, para reforzar a los dos mil 200 integrantes que llegaron a Querétaro en el mes de septiembre pasado y construir sus bases, indicó el diputado local por MORENA, Mauricio Ruiz Olaes.

El diputado que representa el III distrito local, reconoció que existe una buena colaboración del Poder Ejecutivo con el Gobierno federal, respecto a las bases para la Guardia Nacional en la entidad, pues en San Juan del Río ya se donó el predio, está en pláticas la del municipio de Corregidora y en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, además la que se prevé asentar en la zona norte del estado.

“Se está en pláticas sobre la zona de la Sierra Gorda, que es la parte norte del estado, yo espero que en otro año se estén gestionando los terrenos y en el Congreso autoricemos esta donación de predios, que, en el paquete presupuestal, el primer objetivo es este tema de Guardia Nacional, entonces para enero 2020 es lo primero que se tiene que estar viendo”.

Respecto al número de elementos de Guardia Nacional que llegaron a la entidad, el legislador, dijo que en Querétaro no hay más de cuatro mil policías entre estatales y municipales, por lo que reconoció que dos mil 200 efectivos de la nueva estrategia de seguridad representan más del 50% de que lo existe actualmente.

“Recordemos que desde septiembre ya están aquí, dos mil 200 elementos de la Guardia Nacional, que es más del 50% de lo que hay actualmente en policías estatales y municipales; son elementos que ya están trabajando, pero están en instalaciones provisionales, la idea es formar bien las bases en 2020”.

Ruiz Olaes agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfoca en el tema de seguridad, que se constata no sólo con la creación de la Guardia Nacional, sino los cambios en la Constitución para elevar como delito grave el robo de combustibles y enérgicos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top