You Are Here: Home » locales » Reforzará el IMSS modelo de atención

Reforzará el IMSS modelo de atención

Foto: Yolanda Longino

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, informó que ya trabajan en un nuevo protocolo de atención a derechohabientes que se lanzará a más tardar en el mes de marzo.

Dijo que la intención de este nuevo protocolo es fortalecer las acciones de la institución y evitar quejas por el servicio.

Lo anterior luego de que la Comisión Nacional de Derechos humanos ubicara a la dependencia federal con el mayor número de quejas en todo el país.

Señaló que ante estos registros de más de dos mil 700 quejas de las cuales más de la mitad tienen que ver con violencia obstétrica, ya trabajan en un protocolo “para fortalecer nuestras acciones y evitar que se vuelva a presentar”, estos casos.

COBERTURA

Por otra parte dio a conocer que Querétaro ocupa el primer nacional en cobertura de vacunas contra influenza, señalando que al momento en la entidad se han registrado 72 casos y ceros defunciones.

Tuffic Miguel reconoció el trabajo que se ha realizado en la delegación Querétaro. Y comentó que a nivel nacional la institución, ha aplicado once millones de vacunas.

En su visita a la entidad, también mencionó que el nuevo hospital del IMSS que se edifica en el municipio de El Marqués ya reporta un avance superior al 70% y la intención es que en los próximos meses sea inaugurado con la presencia del presidente de la Republica, Enrique Peña.

En este tema descartó que haya problemas en la aplicación de recursos.

Luego de anunciar de manera oficial la construcción de la nueva unidad médica que se estará construyendo en el municipio de Pedro Escobedo, señaló que se trata de una unidad con 10 consultorios e inversión de 115 millones de pesos la cual estará lista en este año.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top