You Are Here: Home » locales » Reformarán ley para topar pago de pensiones

Reformarán ley para topar pago de pensiones

Foto: Martín Venegas

Elvia Buenrostro Pichardo / Diario de Querétaro

Diputados del Poder Legislativo local blindan las finanzas públicas y los recursos públicos en cada orden de gobierno, en lo que se refiere a prestaciones de pensiones y jubilaciones superiores a las establecidas en la legislación laboral.

Con ello, ahora se deberá constituir un fideicomiso “irrevocable”, con una aportación inicial equivalente de al menos el 50 por ciento del impacto financiero que represente la diferencia entre el estudio actuarial actualizado y el último estudio actuarial con que cuente el ente público respectivo.

Lo anterior, al aprobar en sesión de pleno el dictamen presentado por la Comisión de Planeación y Presupuesto, respecto a la iniciativa de ley que adiciona un párrafo quinto al artículo 54 de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos de Querétaro.

El propósito –dice el documento- de mantener finanzas públicas sanas y balance presupuestario, así como que no se comprometan recursos públicos, sin contar con los elementos técnicos y financieros que eviten el deterioro de la hacienda pública de cada orden de gobierno.

Con la nueva disposición, se obliga a los titulares de las dependencias y ejecutores de gasto a contar con un estudio actuarial actualizado que muestre el impacto financiero, a valor presente, que representarán para la hacienda pública.

Al ser discutido el dictamen, el diputado Carlos Lázaro propuso una moción suspensiva del mismo, a fin de que se envíe nuevamente a la Comisión de origen, con la finalidad de que se replantee su contenido, no obstante, al someterla a votación, la propuesta fue rechazada, con 11 votos a favor y 14 en contra.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top