You Are Here: Home » locales » Reforma Eléctrica afectaría generación de empleos en Querétaro: Báez

Reforma Eléctrica afectaría generación de empleos en Querétaro: Báez

Por Karen Munguía

La reciente creación de la Agencia estatal de energía en Querétaro ya no tendría sentido de aprobarse la Reforma Eléctrica en el país, consideró José Báez Guerrero, diputado federal de Acción Nacional.

En rueda de prensa en la que reiteró su oposición a dicha reforma, reconoció la creación de esta área; sin embargo, lamentó que las implicaciones de la propuesta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador dejaría sin efecto a este organismo descentralizado.

Báez Guerrero agregó que, tanto a nivel local como nacional, esta reforma impactaría en la generación de empleos directos e indirectos, como en la empresa Elawan Energy que se encuentra en construcción en la entidad.

“El tema del área en materia energética que está impulsando Mauricio es muy atinada, pero sí considero que de aprobarse esta reforma a lo mejor ya no tendría mucho sentido, de ahí la trascendencia de esta reforma. En lo local las consecuencias, insisto, son muy trascendentales, aquí mismo cerca en Huimilpan, en Corregidora está la empresa Elawan Energy de los aerogeneradores, me parece que las consecuencias son directas e indirectas”, mencionó.

Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal del PAN, se sumó a este descontento al señalar que, actualmente, existe una escasez en la generación de energía en el estado, y en el Bajío, por lo que destacó que la creación de esta agencia especializada en materia energética es fundamental para la generación de energía limpia y renovable.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top