You Are Here: Home » Nacionales » Reforma Educativa, la mejor manera de combatir la desigualdad: Gamboa

Reforma Educativa, la mejor manera de combatir la desigualdad: Gamboa

ENRIQUE PEÑA NIETO

Bertha Becerra / El Sol de México

México no puede permitirse dar ni un paso atrás en la Reforma Educativa porque es la mejor manera de combatir la desigualdad y generar mayores oportunidades de un empleo digno y bien remunerado; porque su instrumentación incluye el esfuerzo de millones de maestros día a día y porque no fue sencillo lograr los acuerdos para que saliera adelante, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Sostuvo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República que esta reforma es la gran transformadora del país y va a llevar tiempo.

Empero, destacó que ante el inicio del ciclo escolar “no podemos soslayar su significado porque es el primero bajo las nuevas normas que, como en su momento se dijo, no tienen otro objetivo que mejorar la educación en el país, brindar nuevas oportunidades de desarrollo a nuestros hijos y combatir a fondo la pobreza que lacera y ofende”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República manifestó que el reto de la implementación de la reforma no es sencillo, porque se trata de 24 millones de alumnos, de 1.8 millones de trabajadores de la educación y 240 mil planteles escolares que convierten al sistema educativo en el quinto más grande del mundo.

Afirmó el senador Gamboa que “hoy los senadores del PRI estamos convencidos que los mexicanos tenemos que escribir una nueva historia, porque somos un gran país que no se va a detener. No vamos a permitir que se retrase esta nación que ha costado mucho a muchos, por generaciones”.

En este sentido, los priistas en el Senado “reconocemos y valoramos el esfuerzo que día a día realiza el 98 por ciento de los maestros para capacitarse a favor de los niños y jóvenes, “por lo que confiamos en que el resto así lo hará, además de que sabrá expresar sus inquietudes a través del diálogo, las instituciones y no a través de un intento unilateral de imponer sus condiciones”.

Además, señaló el político yucateco que la reforma educativa ya da resultados: se realizó la evaluación docente en todas las entidades del país; se aumentó el número de escuelas de tiempo completo para beneficiar a más de 3 millones de niñas y niños; se asignaron más de 33 mil plazas académicas en educación básica y más de 90 mil en educación media superior, todas a través de concursos nacionales de oposición.

Recordó que mediante diferentes instrumentos como la prueba “Planea”, se construye un diagnóstico de alta confiabilidad para encontrar las áreas de oportunidad en la mejora de la calidad educativa, sin soslayar que el Estado retomó la rectoría de la educación pública.

Y finalmente, manifestó que mejorar la educación requiere del esfuerzo de todos: gobierno, autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos para alcanzar los estándares de calidad educativa que demanda el ámbito laboral inmerso en la globalidad y que hace ya inaceptable posturas anacrónicas que pretendan frenar ese avance.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top