You Are Here: Home » locales » Reestructura UAQ Comité de Archivos Universitarios

Reestructura UAQ Comité de Archivos Universitarios

Ana Karina Vázquez

El Comité Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la Organización y Conservación de los Archivos Universitarios, sesionó de forma extraordinaria, encabezados por la rectora Teresa García Gasca, para reestructurarlo a raíz de los cambios dentro de la Administración Central de la Rectoría.

En esta reunión se reestructuró este organismo y se incluyó a las áreas de Investigación y Posgrado, Vinculación y Extensión y Cultura Universitaria, que tienen funciones sustantivas en la Universidad.

Además, los funcionarios universitarios tuvieron la oportunidad de revisar y analizar los lineamientos y las reglas de operación de este Comité que, de acuerdo con Elton Puente, estaba considerado como Grupo Interdisciplinario, sin embargo, cambió de razón a Comité, para empatarlo a la estructura de la UAQ.

“Esto para poderle dar seguimiento a las actividades operativas que la Ing. Verónica Cruz -responsable del Archivo Institucional- está desarrollando con las diferentes dependencias académicas y comenzar a tomar decisiones y dar cumplimiento a la Ley General de Archivos. Si bien es cierto, se ha cumplido, algunas cosas faltan por situaciones relacionadas con la infraestructura, pero por personal y el cuidado de la documentación que tenemos, estamos en regla”, señaló Elton Puente.

Durante el inicio de estos trabajos Teresa García Gasca reconoció la importancia de este proyecto y aseguró que desde hace meses se ha trabajado para la conformación de un archivo institucional que cumpla los requerimientos de ley, por lo que la Máxima Casa de Estudios de la entidad está obligada a tener un archivo que cumpla todas las disposiciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top