You Are Here: Home » locales » Reducirán rezagos de 228 fraccionamientos

Reducirán rezagos de 228 fraccionamientos

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A través del Programa de Entrega Recepción de Fraccionamientos, se podrá reducir el rezago de 228 fraccionamientos que no han sido entregados al Municipio de Querétaro, lo que representa cerca de un 60% del total.

El secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, indicó que con este programa que ya entró en vigor, se podrán reducir hasta un 66% los tiempos de respuesta, al pasar de 90 a 40 días, siempre y cuando el fraccionamiento presente toda la información necesaria.

Informó que actualmente en la capital hay 387 fraccionamientos registrados, de los cuales 159 han sido entregados y 228 se encuentra todavía pendientes de entregar porque solo cuentan con algunos de los requisitos.

Montes Díaz indicó que el programa se encuentra en vigor, por lo cual los fraccionamientos interesados en regularizarse ya pueden ingresar sus solicitudes ante la autoridad municipal, y cumplir con los requisitos solicitados.

 “La finalidad es establecer el procedimiento de las reglas de operación para la entrega recepción de los fraccionamientos del municipio, disminuyendo todo el rezago existente de fraccionamientos no entregados”, dijo.

Destacó que este programa brindará certeza jurídica a los habitantes de los fraccionamientos que, para que el Municipio pueda ofrecer los servicios y el mantenimiento que corresponda a través de las dependencias municipales involucradas.

El programa aplica para los fraccionamientos que hayan sido autorizados por el Municipio o por el Ejecutivo y que se encuentren dentro de la demarcación, tengan obras de urbanización ejecutadas en su totalidad o que hayan transmitido ciertas áreas de donación o vialidades.

“Antes debían tener todas las obras terminadas, inclusive procesos con otras dependencias estatales o federales, todo tenía que estar aprobado. Con esta nueva ley, se pueden hacer entregas parciales, inclusive por el tipo de servicio que va presentar, y esto agiliza”, explicó.

Mencionó que existe una modalidad en la que pueden entregar los desarrolladores, las asociaciones de colonos o comités vecinales que se encuentren legalmente constituidos, cuando la empresa desarrolladora este imposibilitada jurídicamente.

Finalmente, recordó que este programa deriva de una iniciativa de ley que aprobó el Ayuntamiento de Querétaro y que fue presentada por el alcalde Luis Nava Guerrero ante la Legislatura del Estado en octubre pasado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top