You Are Here: Home » locales » Rediscutirán el Código ambiental

Rediscutirán el Código ambiental

Por Karen Munguía

El Código Ambiental de Querétaro, aprobado el pasado 22 de septiembre por la LIX Legislatura, será rediscutido en conjunto con ambientalistas y organizaciones en materia ambiental, aseguró Ricardo Astudillo Suárez, diputado presidente de la comisión de medio ambiente.

En entrevista, señaló que ha sostenido diálogo con ambientalistas y ecologistas del estado que no quedaron satisfechos con la aprobación de dicho ordenamiento legal, por lo que adelantó que realizará foros para discutir dicha ley.

“Tengo una excelente relación con la mayoría de ambientalistas y ecologistas en el estado. Mi responsabilidad como presidente de la comisión de medio ambiente en el congreso es rediscutir el tema, no te digo que se tenga que empezar de cero, pero mi obligación es discutir con aquellos grupos, personas, organizaciones que no quedaron satisfechas”, informó.

Astudillo Suárez indicó que, una vez instalada la comisión que también integran la diputada Yasmín Albellán y Antonio Zapata, comenzará a recibir información relacionada con el tema y se comprometió a atender ésta y cualquier otra problemática.

“Una vez que esté en firme, ratificado como presidente vamos a iniciar con estas actividades, foros y la apertura de la comisión para escuchar las voces, recibir la información correspondiente, con el compromiso, en su caso, de rediscutir ésta y cualquier petición que se genere por parte de la ciudadanía”, dijo.

El Código Ambiental, que contempla las leyes de manejo de residuos y economía circular, fue aprobado en comisión y, posteriormente, en sesión de pleno de la LIX Legislatura el 22 de septiembre; sin embargo, a la fecha no se ha publicado en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

Cabe recordar que su aprobación se dio sin que la sesión fuera pública, ni transmitida bajo el argumento de fallas técnicas, lo que generó mayor incertidumbre entre grupos ambientalistas y ecologistas, quienes hasta ahora desconocen en qué consiste dicho código.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top