You Are Here: Home » locales » Redireccionarán 300 mdp para reconstruir drenes

Redireccionarán 300 mdp para reconstruir drenes

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció una redirección recursos por un monto de aproximadamente 300 millones de pesos para la reconstrucción de drenes, principalmente para atender el Dren El Arenal.

El alcalde informó que será el martes de la próxima semana cuando anunciará cuáles son las obras que dejará de hacer el gobierno municipal, para ejecutar otras de mayor prioridad.

Señaló que luego de la recientes lluvias, realiza junto con su gabinete municipal un análisis para visualizar las obras que implicarían una redirección de recursos que permitan realizar la construcción de drenes.

Dijo por ejemplo, que la reconstrucción del dren El Arenal tendrá que ser una realidad, y para ello deberán de identificar su trazo completo desde Pirineos hasta la Presa del Cajón, lo que implica varias colonias del norponiente de la ciudad.

“Hoy por supuesto mucho está perfilado a construir y vestir el dren El Arenal, que es donde tuvimos mayor nivel de riesgo, es un dren que no tiene el tamaño suficiente, tiene muchos obstáculos, es decir, se tiene que trabajar fuerte en él”, señaló.

Puntualizó que tan sólo la intervención del dren El Arenal –que tendrá que ser este mismo año- requeriría inversión de 300 millones de pesos, aunque deberán valorar si se atenderá el dren en su totalidad o bien por etapas.

“Tendré que tomar una decisión, es un monto muy importante para un dren, 300 millones de pesos representa para un gobierno municipal un impacto muy importante en sus finanzas, pero a largo plazo mucha seguridad para las familias”, dijo.

Indicó que la intención es realizar obras que permita darle mayor seguridad patrimonial y personal a los habitantes de las colonias que como Jurica Pueblo, Jurica Campestre, Santa María Magdalena y Leyes de reforma, otras.

Indicó que una vez que definan las obras que llevarán a cabo, realizarán una consulta con la Universidad Autónoma de Querétaro, con quienes han estado trabajando a profundidad, para garantizar que la decisión sea la más adecuada.

Mientras tanto, el alcalde señaló que de manera paralela, esta semana se están realizando 14 obras de rehabilitación o reconstrucción de calles y drenes por un monto de 8 millones 100 mil pesos.

Dijo por ejemplo que en El Obraje se ejecuta la rehabilitación de tres puentes, una calle y el rectificado del dren, en Jurica Pueblo se están realizando la rectificación del dren, y en Peñuelas se está rehabilitando completamente una calle.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top