You Are Here: Home » Nacionales » Redes Sociales Progresistas reprocha al INE el negarle registro como partido

Redes Sociales Progresistas reprocha al INE el negarle registro como partido

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

José Fernando González Sánchez, líder de la organización política Redes Sociales Progresistas (RSP), criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por no admitir el registro de su agrupación como partido político el pasado viernes y mientras negó que recibieron ayuda de sindicato alguno, sentenció que afortunadamente la última palabra la tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En una transmisión de video que la dirigencia de RSP denominó “mitin digital”, el también yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, acompañado de la cúpula de su organización, dijo que el INE los evalúo de manera arbitraria y que impugnarán esa decisión. Mientras aseguró a sus militantes que “en medio de esta confusión, somos los nuevos constructores de sus sueños rotos”.

González Sánchez subrayó que, en la sesión del Consejo General del INE del pasado viernes, en la que se les negó el registro como partido político, “fuimos evaluados de manera muy injusta y arbitraria, con inferencias hasta ofensivas hacia nuestra militancia”.

Dijo que dicha sesión presenciaron “debates inconexos y extrañas advertencias del miedo que se tiene a reconocer y a tomar decisiones por algunos personajes”, por lo que expresó a esos consejeros que se negaron a tomar decisiones que comprenden su desconfianza “aunque no entendemos su miedo, y no aceptamos sus intrigas disfrazadas de debate público y de una especie de interés mal sano, de ser tutores de una clase política y de una sociedad que está harta, estamos hartos de que nos vean como menores de edad”.

González Sánchez pidió a su militancia que vean la sesión del Consejo General del INE del día viernes, como una etapa más que concluyó y que no es relevante como hayan votado los consejeros, ni lo que dijeron.

En este sentido, dijo que al final los integrantes del INE “no respetaron ni a sus propios funcionarios locales, ni sus reglas, ni sus reglamentos, pero no importa, tenemos frente a nosotros al TEPJF y ellos son siempre, quienes tienen la última palabra”, puntualizó.

Asimismo, dijo que tampoco van a aceptar “de esta elite dorada que los políticos seamos hampones y que las personas que nos ayudaron en este largo proceso, todos ellos ciudadanas y ciudadanos respetables, no sean auténticos”.

Consideró que las líneas de discusión que utilizaron para votar en contra de su organización, son equivocadas.

“No recibimos ayuda de ningún sindicato, ni ofrecimos dádiva alguna y todas las aportaciones están claramente consignadas en nuestros informes, de acuerdo al reglamento y no violentamos un solo precepto legal, una sola línea reglamentaria”.

Expresó que RSP, tiene en sus filas muchos grupos de profesionales que provienen de todos los grupos sociales, “pero el viernes algunos consejeros ofendieron en especial a los maestros, los hicieron ver como menores de edad, quisieron presentarlos como personas manipulables y como culpables de tener derechos sindicales, incluso los vieron con minusvalía ciudadana y eso nos dolió y nos ofendió”.

Dijo también que sabe que los maestros que están en RSP saben de qué habla, porque ni son menores de edad, ni son manipulables, sino “profesionistas con una sensibilidad política y social única, con una dignidad y resistencia a toda clase de maltratos”.

Por ello, adelantó que apelarán ante el Tribunal Electoral lo que calificó como la injusta resolución de esta penúltima etapa de la construcción de su organización política”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top