You Are Here: Home » locales » Recursos para el campo sin alza

Recursos para el campo sin alza

Foto: Yolanda Longino

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Este año no fue posible incrementar más la bolsa económica del programa de recursos municipalizados, pues la prioridad está focalizada en el tema de salud humana, indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner.

En ese sentido el secretario compartió que los 18 municipios hicieron la petición a Gobierno del estado, que este programa tuviera un incremento para este 2020, no obstante, el secretario pidió la comprensión de los alcaldes, ya que por la contingencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, esto no será posible.

“Sabemos que este recurso es importante para cada uno de los municipios y pedimos la compresión de los presidentes municipales, porque no fue posible incrementarlo más que el año pasado, ya que la prioridad está focalizada al tema de salud humana y tendremos que tener los debidos cuidados para que precisamente la salud se atienda”.

De manera, que para este 2020, se respetó el millón de pesos para cada uno de los municipios, es decir cada uno de ellos, podrá obtener este recurso, para atender temas de infraestructura, maquinaria, equipo, material genético, por mencionar algunos beneficios.

“Aquí contemplamos 150 mil pesos o hasta el 90% del valor del concepto, tratando de atender seis mil beneficiarios en los diferentes municipios. Este recurso es peso a peso entre estado y municipios”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top