You Are Here: Home » locales » Recuperan jóvenes 30% de empleos

Recuperan jóvenes 30% de empleos

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Al menos el 30% de los empleos que perdieron los jóvenes durante la contingencia por Covid-19 ya se han recuperado en los últimos dos meses, aseveró el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Refirió que por el plan de reactivación económica estatal ya se han recuperado 5 mil empleos en total, de los cuales el 30% han sido para jóvenes del estado.

Precisó que al cierre del cuarto trimestre de 2019, la fuerza laboral juvenil en la entidad representaba 252 mil personas de los 15 a los 29 años, esto solo al considerar los empleos formales registrados en la entidad.

Detalló que por la contingencia sanitaria por Covid-19 se perdieron el 30% de estos empleos o los trabajadores jóvenes fueron afectados en sus jornadas laborales.

“Desafortunadamente por el tema de la contingencia, se ha estimado que el 30% ha perdido su empleo”, enfatizó.

El funcionario estatal aseguró que en la plataforma de la secretaría de la Juventud cuentan con una bolsa de trabajo con más de 100 vacantes para este sector de la población.

“Estamos haciendo una estrategia con la secretaría del Trabajo, trasversalmente, tendremos ferias virtuales”, subrayó.

Puntualizó que en todo el mes de agosto continuarán con la promoción de espacios de trabajo, así como incentivar el teletrabajo para cuidar la salud ante la propagación del Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top