You Are Here: Home » locales » Recuperan comercios 70% de sus ventas

Recuperan comercios 70% de sus ventas

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda

Apuesta el sector comercio al último trimestre del año, periodo en el que se registra el 40% del movimiento total anual de ventas, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez De León, al confiar que el descenso en los casos de contagio de Covid que está registrando el estado de Querétaro permita transitar al escenario A.

“En este último trimestre se tiene el 40% de la venta total anual, prácticamente la mitad de los ingresos de aquí el llamado a la gente para cuidarse y lo mismo los comercios para respetar los protocolos”.

Dijo que por el momento se reporta una recuperación de ventas del 70% con relación a 2019, y la expectativa era llegar al cierre de 2021 con un nivel del 95%, sin embargo, esta estimación ha sido ajustada ahora a un 85%, dado el comportamiento que se ha tenido en la actividad por factores como la pandemia y las restricciones sanitarias, así como la temporada de lluvias, éste último provocando una baja en las ventas de entre el 10 y 30%.

Sin embargo, insistió que el comportamiento a la baja de contagios que se ha estado reportando por parte de las autoridades de salud en últimas fechas, genera expectativas favorables de que en unas semanas más la entidad pueda pasar del escenario A y de esta manera aprovechar los últimos tres meses del año con las fechas claves de venta como son el Día de Muertos, Buen Fin y las celebraciones decembrinas que concluirán con el Día de Reyes.

Martínez De León, por lo pronto hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias y al comercio en general a seguir con la aplicación de los protocolos para evitar riesgos de retrocesos en el escenario epidemiológico y de esta manera cerrar en mejores condiciones el 2021.

REUNIONES

El dirigente de la Canacope, también informó que a partir del mes de octubre este organismo realizará encuentros de trabajo por los 18 municipios con la intención de conocer las condiciones que enfrentan los negocios y buscar el acercamiento y apoyo de las nuevas autoridades municipales para impulsar y acelerar el proceso de recuperación económica.

Lo anterior al lamentar que a nivel federal en la propuesta de presupuesto para el siguiente año no contemple acciones de apoyo a la activación de la economía en general.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top