You Are Here: Home » locales » Recuperan 16,560 empleos: Infonavit

Recuperan 16,560 empleos: Infonavit

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Hasta el cierre del cuarto bimestre del año el estado de Querétaro registra la recuperación de 16 mil 560 empleos y 249 empresas más ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, este reporte con relación al trimestre mayo-junio de 2020, informó la titular de la delegación local del Infonavit, Diana Félix Andrade

Lo anterior al dar a conocer las Medidas de Apoyo Extraordinarias del instituto que entraron en vigor el pasado tres de noviembre y tendrán vigencia hasta febrero del 2021, estas acciones como parte del proceso de reactivación económica y apoyo a las familias en la obtención de su patrimonio.

Explicó que Todos los financiamientos hipotecarios, excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral, que se firmen entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021, podrán comenzarse a pagar 3 o 4 meses después, dependiendo de la fecha en que se obtenga el Aviso de Retención.

Además de este diferimiento se tiene la flexibilización del sistema de puntaje, trabajadores que ya contaban con los 116 puntos o más en febrero de 2020 y que perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 y quienes mantendrán la continuidad de sus semanas de cotización, si recuperan su relación laboral antes del 31 de enero de 2021.

Lo anterior permitirá continuar con la adquisición de su vivienda y beneficiarse del aplazamiento de hasta 4 meses en el inicio del pago del financiamiento, siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de la vigencia.

Esta medida de apoyo extraordinaria, es aplicable sólo para aquellas personas que perdieron su relación laboral entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020 y realicen su trámite a partir del 3 de noviembre y hasta el 28 de febrero del año siguiente.

Félix Andrade recordó que en Querétaro hasta el corte del tercer trimestre se tenían 217 mil trabajadores pre calificados.

En entrevista la funcionaria federal, destacó la importancia de estas medidas, luego de un segundo y tercer bimestre de pérdida de empleos en el estado de Querétaro, pero con recuperación en el cuarto bimestre, (julio-agosto).

“Se habían perdido empleos entre el segundo y tercer bimestre, sin embargo al cuarto bimestre del 2020 hay una recuperación a la alza, respecto al tercer bimestre con 249 empresas más que se habían dado de baja, representando un crecimiento del 0.35% y también observamos 16 mil 560 trabajadores un incremento del 2.8% esto al cuarto bimestre”.

Finalmente consideró que con estas acciones y el ritmo de colocación al momento con 9 mil 217 créditos formalizados que representan 83.02% respecto de 13 mil 607 que contempla el Programa Operativo Anual, se espera un buen cierre del ejercido 2020 y buen inicio 2021.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top