You Are Here: Home » locales » Recuperados ya 25% de empleos perdidos en Querétaro

Recuperados ya 25% de empleos perdidos en Querétaro

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

La industria en Querétaro ha logrado recuperar 10 mil de los 40 mil empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, al señalar que el retorno del recurso humano y el rescate de empresas son la apuesta en este último trimestre del año.

Expuso que luego del regreso a la nueva normalidad por parte de este sector el último día de mayo, la recuperación ha sido paulatina y a la alza tanto de las líneas de producción como del tema de contrataciones.

Dijo que derivado de este comportamiento hoy la industria con una actividad de entre el 60 a 70% de su capacidad total instalada reporta la recuperación de una cuarta parte de las contrataciones que se cancelaron a partir de meses de confinamiento.

Para Rivadeneyra Díaz la expectativa de este último trimestre del año será seguir con la recuperación de la capacidad de trabajo instalada, el rescate del 10 a 15% de empresas que enfrentan una situación de riesgo de permanencia en el mercado y una mayor oportunidad de recontratación de personal.

“Estamos ya arrancando con las contrataciones es algo importante y nuestra expectativa es contratar al mayor número de gente; sabemos que va ser difícil, la recuperación se va extender al año que entra, pero aquí lo importante es que los empleos que se perdieron empecemos a rescatar”.

“En la industria se perdieron 40 mil empleos, pero hemos rescatado como 10 mil, vamos ya en la cuarta parte” y agrego, que una parte importante de ese proceso de recuperación tanto de la actividad económica como de empleos tiene que ver con el propósito de rescate de ese 15% de industrias que se encuentran en “terapia intensiva”

“Seguimos ahí y afortunadamente una empresa no se muere, una empresa se para, entonces estamos haciendo un gran esfuerzo por arrancar todas las empresas”, afirmó Rivadeneyra Díaz.

Cabe mencionar que el sector de la industria en su regreso a la nueva normalidad lo hizo con un nivel de actividad productiva del 30% y hoy en el inicio del cuarto trimestre del 2020 el promedio alcanza entre el 60 y 70%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top