You Are Here: Home » locales » Recupera Infonavit 1,500 viviendas abandonadas

Recupera Infonavit 1,500 viviendas abandonadas

Busca el Infonavit agilizar la parte judicial y entrega de mil 500 viviendas que han sido abandonadas en Querétaro y que ya representan juicios ganados por el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Informó el delegado del instituto en la entidad, Ricardo Alegre Bojórquez, al citar que estas mil 500 viviendas con un valor de alrededor de 700 millones de pesos han pasado a ser propiedad del Infonavit y que buscan ser reasignadas.

Explicó que el abandono o en su caso invasión de estas casas, tiene que ver con la pérdida de empleo del acreditado o al hecho de obtener una nueva plaza laboral pero con un menor nivel salarial, lo que provoca que no haya condiciones suficientes para cubrir el pago del crédito.

Informó que ante esta situación, se buscan mecanismos para evitar que el trabajador pierda su patrimonio.

Hoy, apuntó, “Estamos actuando para que las viviendas las podamos adjudicar en menos tiempo y poner a disposición de otros trabajadores que andan buscando una vivienda usada a menor precio; estamos buscando mecanismos para una cobranza preventiva, le llamamos, para que muchos de los que deben no se vayan a juicio y que si quieren colocar su casa a otro acreditado lo puedan hacer a través de nosotros”, adelantó.

“Estamos implementando mecanismos para que la gente que tenga un crédito y no lo pueda pagar porque bajó su ingreso o perdió el empleo, puedan vender esa casa antes de que el instituto la pueda recoger—Que ellos la pueden vender con un crédito. con un pasivo…Se liquida el pasivo y a los seis meses como a ellos no les quitamos la casa y liquidaron su crédito, su historial es bueno y pueden solicitar un nuevo crédito, con mejor tasa, estamos hablando de una tasa del 10.8 por ciento anual fija”, señaló.

Alegre Bojórquez indicó que hoy la intención es dar a conocer estas alternativas de solución sanas tanto pata el Infonavit como para el trabajador y al mismo tiempo, afirmó se busca a abatir el abandono de las viviendas.

Compartió que en estos momentos en Querétaro se tiene un total de mil 500 viviendas en abandono, distribuidas en todos los municipios y se trabaja para que se agilice la parte judicial y la entrega de vivienda, porque ya son juicios ganados

Precisó que de las casas abandonadas no todas están adjudicadas sino que están en proceso jurídico, algunas están invadidas, otras abandonadas y la administración de esta cartera, comentó, se encuentra en manos de 25 despachos de cobranza extrajudicial, y judicial.

Por último, mencionó que una vez que concluye el proceso jurídico estas viviendas que ya son propiedad del Instituto son rematadas a nivel nacional y son inmuebles que llegan a tener un precio menor al mercado del 5 al 10 por ciento y con la ventaja que son casas que se encuentran dentro de la ciudad y eso representa una ventaja para los trabajadores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top