You Are Here: Home » locales » Rectoría plantea alza de 4% en UAQ

Rectoría plantea alza de 4% en UAQ

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro entregó formalmente la propuesta de incremento salarial del 4% al Sindicato de Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ), la cual será analizada el próximo martes ante la asamblea para ser votada o exigir un incremento mayor.

El secretario general del SUPAUAQ, Ricardo Chaparro Sánchez, dijo que se convocó a asamblea para tomar una decisión y definir el miércoles 25 de febrero de cara a la siguiente audiencia el 26 de febrero en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Recordó que de principio solicitaron un incremento salarial directo del 10% y el próximo año se realizará la revisión de condiciones contractuales con la máxima casa de estudios.

“Estamos en asamblea, a los docentes se les presentó la propuesta, no se tomó la decisión por costumbre; nuestro sindicato venimos haciendo que la decisión de la huelga sea un ejercicio democrático, en urna, con secrecía y demás consideraciones. Es el ejercicio que nos faltaría hacer en la asamblea”.

Chaparro González explicó que la aplicación de cualquier incremento salarial será retroactiva, por lo que esperan que se logre el mejor acuerdo para beneficiar a los mil 200 docentes integrantes del SUPAUAQ.

“Nuestro trabajo, como comité ejecutivo, es mostrarles, un poco, cuál es el panorama nacional, cuales son las condiciones económicas de la universidad, la petición que el sindicato le hacía a las autoridades universitarias era tener el máximo esfuerzo, por parte de la universidad, para beneficio de sus docentes, lo hemos comentado con la rectoría, somos una muy buena universidad, una universidad con excelencia y, en gran medida, se debe a los maestros”, finalizó

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top